Las novedades que trae Vulcano Ultra Trail 2016#CoberturaRunchile Vulcano Ultra Trail 2016

imagen_vulcano_trail_2016_redes_sociales_01

Si hay una carrera que se destaca del calendario nacional de trail running es Vulcano Ultra Trail. Y lo hace tanto por sus inigualables circuitos, la energía que transmiten los corredores y la fraternidad que emana la producción en cada detalle. Pero este año suma uno nuevo item a su favor: apuesta por mejorar la experiencia de los corredores y también de sus acompañantes para que así logren romper sus límites.

 

REVIVE | Vulcano Ultra Trail 2015: La intensa experiencia de correr alrededor del volcán Osorno

 

 

Agendada para el 10 y 11 de diciembre, VUT2016 ya comienza a calentar las piernas de sus traileros y de quienes se animen a correr por sus inolvidables circuitos de 100, 73, 42, 21 y 13 kilómetros, repitiendo por segundo año su exitosa experiencia de VUT Kids, con distancias de 4 y 2 km para los más pequeños. Pero también lo hace con sus atractivas novedades que te contamos a continuación.

 

LO NUEVO

 imagen_vut2016_03

Cupos para The Western State Endurance

Vulcano Ultra Trail 2016 será la única carrera en nuestro país, junto con otras 4 a nivel latinoamericano como las argentinas La Misión y Patagonia Run, la brasileña Brazil 135 y el Ultra Trail de México, en contar con cupos para el sorteo de las inscripciones para disfrutar The Western State Endurance 2018, exigente competencia que realiza todos los años en el estado de California, Estados Unidos. Ojo que los cupos sólo están disponibles para todos los corredores individuales de los 100 km que completen la distancia en 24 horas o menos.

 

Este reconocimiento se suma al que ya tiene Vulcano de parte de Ultra Trail Mont Blanc, entregando puntos clasificatorios para la madre de las carreras de montaña, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: 2 en los 42 km, 4 en los 73 km, 5 para los 100 km individual y 3 para cada corredor de postas.

 

App para seguir a cada corredor

imagen_vut2016_app_01

Con el fin de mejorar aún más la experiencia de los corredores, pero sobre todo de su círculo más cercano que lo acompañarán en la experiencia o de quienes también lo alentarán desde la distancia, VUT2016 será parte de Now Run App, aplicación que permitirá seguir a los participantes en tiempo real. Esta iniciativa será apoyada una vez más por Racetiming, quienes controlarán el tiempo oficial del evento y monitorearán gracias a la geolocalización, a cada uno de los corredores.

 

Selección para distancia Ultra Terra 100K

imagen_vut2016_02

Como ya te habíamos contado, este año VUT instauró una encuesta de selección que tendrán que responder todos los traileros que se animen en correr los 100 y 73 kilómetros. Este requerimiento fue creado por la dificultad física y técnica que presentan los circuitos que rodean por completo el volcán Osorno, por lo que su evaluación y el resultado de la misma tardará 72 horas como máximo para ser aceptada. Una vez aprobada, el corredor tendrá 5 días hábiles para hacer efectiva la inscripción.

 

Además, la convocatoria se extiende a los corredores que disfrutan del trabajo en equipo, incluyendo la modalidad de postas en la distancia más larga, dividiéndola en dos tramos: Uno de 48 km desde Petrohué hasta Cascadas, y otro de 55 km desde Cascada a Petrohué.

 

INSCRÍBETE | Aún quedan cupos para todas las distancias

 

Seguridad

Organizada y producida por Ultraman, Vulcano por cuarto año consecutivo se desarrollará a orillas del Lago de Todos los Santos, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la región de los Lagos y contará con el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. Además tendrá el apoyo en terreno del Cuerpo de Socorro Andino (CSA), del cuerpo de Bomberos de Ensenada y Carabineros.

 

#CoberturaRunchile

Runchile se suma por segundo año consecutivo como media partner oficial de Vulcano Ultra Trail, por lo que contará nuevamente con nuestra #CoberturaRunchile. Así podrás experimentar la adrenalina de la competencia a través de Facebook, Twittter e Intstagram y disfrutar de todas las fotos que nos dejará la carrera.

 

VISITA | Más información disponible en su web oficial

 

 

Viernes 23 de septiembre de 2016

Comentarios

comments