Noticias /

Maratón Sub 2 será probablemente el 6 de mayo

Imagen_Noticia_Maraton_Sub_2_sera_probablemente_el_6_de_mayo

A comienzos de marzo informamos que en mayo sería el intento de bajar las 2 horas en el Maratón. Ahora sabemos que la fecha más probable será el día 6 de mayo, aunque queda abierta la ventana para que sea entre el 6 y el 8 de mayo, dependiendo fundamentalmente del clima. Los científicos han determinado que existen altas probabilidades que entre esas fechas se den las condiciones ideales de 12ºC de temperatura y ausencia de viento para poder alcanzar la marca.

 

Dijimos que el escenario elegido era el autódromo de Monza, en la región de Lombardía en las cercanías de Milán. Un circuito tiene 2,4K por lo cual deberán realizarse algo más de 17 giros, lo cual es muy útil para controlar el ritmo de carrera y asegurar una correcta hidratación. El lugar ha sido elegido además porque esta sólo a 180 metros sobre el nivel del mar, favoreciendo la concentración de oxígeno en la sangre. Otros factores que se tomaron en cuenta fueron las características del asfalto y pendiente. El circuito es prácticamente plano con sólo una pequeña pendiente con un total de 5 metros.

 

Recordemos que los 3 elegidos para intentar la marca de sub 2 horas son el keniata Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese. Todos están acostumbrados a correr en pista por lo que un circuito de giros no debería incomodarlos, aunque siempre es mejor correr derechito. Por lo menos no tiene giros de 90 grados o superiores como la mayoría de los tradicionales circuitos de Maratones rápidas.

 

A esta altura ya se ha testeado toda la logística que hay detrás de este evento, como también ya se probaron las estrategias de Pacing y Drafting. A los 3 ya mencionados se sumarán otros 6 atletas que iniciarán la prueba en una formación Diamante (1-2-3-2-1) con Kipchoge, Desisa y Tadese completamente protegidos, formación donde los atletas sub 2:00 se pondrán al final para aprovechar el drafting.

 

Dicen que el evento estará cerrado al público, pero que habrá emisión en directo vía Streaming. Estaremos atentos e informaremos.

 

Miércoles 12 de abril de 2017

Agregar un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.