Noticias /

Atrévete a correr Reebok Spartan Race: la carrera en que todos juntos superan los obstáculos

Cheering_Group2


Cada vez falta menos para que 2 mil chilenos se midan en la nueva edición de Reebok Spartan Race, agendada para el próximo domingo 23 de abril en el sector de Nido de Cóndores, donde no sólo tu resistencia será puesta a prueba, sino también tu fuerza, equilibrio y compañerismo para así pasar cada uno de los obstáculos que te esperan.

 

Pero para ser un verdadero spartano en el circuito de 7 kilómetros y así enfrentar las 23 pruebas, la técnica más importante es disfrutar de la competencia. Así lo señala el maestro spartano, Dante Prado, profesor certificado de Spartan SGX RM, “la idea es que la carrera sea mucho más que una competencia y se transforme en algo significativo”.

 trm-hawaii-am-1421


“Como dice el dicho, si no te reta no te cambia y Spartan Race apunta precisamente a eso, a que se transforme en un crecimiento personal, en un desafío. Porque no sólo está diseñada para los corredores más experimentados; también lo está para todo tipo de persona que tenga una práctica deportiva casual y vea la carrera como un nuevo logro para desbloquear un reto que merece ser conseguido. Y esa sensación sin lugar a dudas que merece ser disfrutada”
, afirmó Prado.

 

Para Nancy Yáñez, alumna spartana, algo que hace imperdible a la carrera es el fortalecimiento en trabajo en equipo, “aquí la determinación del competidor juega un rol clave”.

 

“Hay muchos obstáculos que tendrán una dificultad mayor y como la carrera es muy diferente a cualquier otra, acá el trabajo en equipo y sobre todo, la determinación propia de cada corredor, jugará un rol fundamental”, señala Yáñez, quien destaca que llegar a meta debe ser “una experiencia inolvidable”.

 7984_141004_sr_ohio_jim


En tanto, para Leonardo Monsalve, compañero de Nancy, destaca que es una “carrera hecha para todos los que tengan alma de guerrero”.

 

“A pesar de ser una carrera muy competitiva, el entretenimiento en Spartan Race está asegurado. Porque no sólo está hecha para conseguir un podio, sino para disfrutar de cada obstáculo. La gracia es que no sólo la participación puede ser individual, sino también en equipos que la hace más entretenida aún”, nos comentó Leonardo.

 

Para Alfonso Muñoz, Race Director Spartan Chile: “Reebok Spartan Race es una competencia para todos, incluso niños. La categoría Elite es para deportistas, pero la categoría Open es abierta a cualquier persona que quiera ponerse este desafío y pasarlo bien”.

 

Los límites los pone cada persona, si ves que una prueba es muy riesgosa para tí o no la puedes hacer, no la haces y listo, y a cambio pagas de multa algunos burpees, que son ejercicios en piso, y continúas y lo sigues pasando bien. Además, muchos de los obstáculos pueden ser apoyados por tus compañeros, se trabaja en equipo, como por ejemplo, si no alcanzas subir a un muro, otro te toma de los pies y te ayuda. Eso es lo bonito de esta carrera”, señaló Muñoz.

 Fire-Jump_Man


Los motivos sobran para transformarte en un verdadero Spartanto, sólo falta que te motives y no te quedes fuera de esta imperdible competencia. ¡Quedan pocos cupos!

 

VISITA | Para inscripciones y más información


Martes 18 de abril de 2017

Agregar un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.