Testeos /

Testeo Stérimar: “Tan importante como la salud bucal es la salud respiratoria”

Imagen_Testeo_Sterimar_por_Ricardo_CumplidoPartamos por la descripción formal: Stérimar es una solución fisiológica de agua de mar que agrega a las propiedades del suero fisiológico las propiedades de los minerales y oligoelementos marinos. Es un producto 100% natural y sin conservantes que se utiliza para la higiene y humidificación de las fosas nasales. Está indicado para la limpieza, descongestión y humectación de la nariz.

Mi primera aproximación a este producto fue hace ya algunos años en un tratamiento para combatir la sinusitis que incluía varios remedios y este famoso spray. Una vez curado de la sinusitis y descubrir que aún me quedaba la mitad del envase lo seguí usando, previa consulta al médico, ya que claramente sentí sus ventajas. Con el tiempo lo he seguido usando básicamente por los beneficios directos, visibles y palpables que tiene.

El primero y más importante para mí es la reducción de la secreción nasal, algo muy importante para los deportistas en general y para los runners y ciclistas en particular. Al mismo tiempo, alivia los síntomas de congestión y permiten una respiración más profunda, aumentando el caudal de oxígeno necesario para la adecuada practica de cualquier actividad física.

Para quienes hacemos deporte en ciudades contaminadas como Santiago, y que estamos más expuestos a partículas, el uso de agua de mar es particularmente importante por los efectos irritantes que tiene el Smog sobre las vías respiratorias y sobre las mucosas nasales. Debemos considerar además que el consumo de oxigeno aumenta con la actividad física y en consecuencia el rol de las fosas nasales de filtrar partículas contaminantes se hace más necesario. La higiene nasal es clave.

Otro detalle importante que descubrí con su uso es que soporto de mejor forma los aires acondicionados. Me explico, en periodos en que no he usado Stérimar (por flojera de pasar a comprarlo) siento que los aires acondicionados secan la nariz e incrementan la sensación de malestar.

Imagen_Testeo_Sterimar_por_Ricardo_Cumplido_02

Los efectos positivos son más evidentes en invierno y primavera. En invierno porque  los resfriados, gripe, bronquitis y sinusitis se hacen más presentes. Reconocido es que en ese periodo los problemas a las vías respiratorias se disparan, culpa de la calefacción y en definitiva de los cambios de temperatura. En primavera, muchos somos víctimas de las típicas alergias. Stérimar contribuye a filtrar el polen y polvo en el ambiente, que son los principales causantes de las alergias. No sé si elimina el problema, pero en mi experiencia al menos lo reduce.

Un efecto muy positivo no considerado por muchos (para facilidad de mi señora) es que este producto utilizado antes de dormir aparentemente (digo aparentemente porque nunca me he escuchado) reduce los ronquidos. No completamente, pero algo ayuda.

Desde el punto de vista físico, cualquier micro no te sirve. Stérimar en particular tiene varias gracias. Su sistema de spray en finas gotas permite una penetración más profunda de la solución en las cavidades nasales y prolonga el contacto entre la solución y la membrana de la nariz, aumentando la absorción de los minerales y componentes de la solución. La boquilla es anatómica y se ajusta perfectamente a las fosas nasales. Luego que te aplicas el producto una válvula se cierra impidiendo que la solución regrese al interior del envase evitando una posible contaminación.

Leí por ahí que el agua de mar contiene en forma natural más de 90 elementos químicos, entre los que destacan el Cobre por su efecto antiinflamatorio, el Manganeso por sus efectos antialérgico y la Plata por su efecto antiséptico.

Si nos lavamos los dientes todos los días no entiendo porque no nos podemos lavar la nariz de igual manera. Tan importante como la salud bucal es la salud respiratoria. De hecho, se puede usar varias veces al día ya que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios. Sin embargo, lo recomiendo en la mañana, antes del trote matinal o visita a la piscina y luego antes de acostarse para tener un mejor descanso. Luego de aplicar el producto en cada fosa, la recomendación es dejar actuar unos segundos y luego sonarse.

Stérimar está disponible en las tres grandes cadenas de farmacias de nuestro país. Para obtener más información sobre este producto visita AQUÍ donde se incluye información sobre la aplicación deportiva.

por Ricardo Cumplido (Jueves 3 de marzo de 2016)

2 respuestas a “Testeo Stérimar: “Tan importante como la salud bucal es la salud respiratoria””

  1. Runchile.cl dice:

    [...] Revisa el testeo que hicimos de Stérimar AQUÍ  [...]

  2. Runchile.cl dice:

    [...] premio será un envase de Sterimar para las primeras 100 personas que cumplan las condiciones y se acerquen al Stand 19 desde las 15 [...]

Agregar un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.